Las mejores series del 2025

 Este año es Apple Tv la que ha colocado más series en nuestra lista de lo mejor del 2025, ocupa prácticamente el 50% de este ranking.

1. Pluribus

La nueva serie de Vince Gilligan (el ex Breakin Bad y Better call Saul), atrapó a todos por sorpresa, pues nadie se esperaba un trabajo de esta naturaleza, que puede ser descrito como ciencia ficción (hay una especie de invasión, hay una dominación de seres humanos, la vida del planeta está en peligro), pero también como thriller y comedia negra.



Rhea Seehorn repite el plato como protagonista, esta vez como la protagonista Carol Sturka, una escritora de novelas rosa, quien ve cómo todo el mundo que conocía se derrumba e intenta recuperar la vida como era antes. Aunque algunos la han acusado de ser lenta, la verdad es que se trata de una serie muy original, muy bien grabada y totalmente impredecible. Esperamos varias temporadas más de este gran trabajo.

2. Adolescence

Estrenada por Netflix casi sin ningún anuncio, esta miniserie de cuatro capítulos grabadas prácticamente en un solo plano secuencia, se convirtió solo con el boca a boca, en lo más visto del año.

Creada por Jack Thorne y Stephen Graham (quien hace el papel del padre del niño protagonista), la serie sobre un niño acusado del asesinato de su compañera de clase, invita a reflexionar sobre la masculinidad tóxica, las redes sociales y la siempre complicada etapa de la adolescencia.

3. Severance (segunda temporada)

La otra gran serie de Apple TV. La primera pasó casi desapercibida por su gran complejidad (en un futuro indeterminado una empresa ha logrado que los trabajadores sean "otras personas" cuando están laborando y vuelvan a su personalidad anterior cuando regresan a casa), pero para la segunda ya todo el mundo se había pasado la voz y logró mayor audiencia.

Creada por Dann Erickson con la producción de Ben Stiller, la serie protagonizada por Adam Scott, Britt Lower y Patricia Arquette, llegó a ser en algún momento la más vista de su plataforma.

4. The Studio

Seth Rogen logra con esta serie hacer una sátira mordaz a los estudios de cine hollywoodenses. El encarna a Matt Rennick un nuevo jefe de estudio, quien intenta a apoyar proyectos de "calidad", pero que termina siempre dando luz verde a proyectos que supuestamente harán dinero.

Lo mejor de esta serie de Apple Tv son los cameos de actores y directores, que aparecen en cada capítulo y que son esenciales para las a veces delirantes tramas.

5. It: Welcome to Derry

Otro gran trabajo que ha hecho HBO con un material de Stephen King (el otro fue The Outsider), ambientado en el Derry de los años 50 y que funciona como precuela de las dos películas de It, estrenadas en el 2017 y 2019.

Andy Muschietti ha hecho un gran trabajo (excediendose eso sí, un poquito en lo gore), con una serie atrapa la atención desde el inicio y cuyos giros de trama y muertes inesperadas la hacen prácticamente impredecible.

6. Slow Horses (todas las temporadas)

Serie británica creada por Will Smith (no el cantante), y basada en las novelas de Mick Herron. Narra las peripecias de un grupo de agentes del MI5 caídos en desgracia y enviados a unas desvencijadas oficinas a cargo de Jackson Lamb, un desañilado y desagrdable agente, alguna vez gloria del grupo.

Protagnizan un excelente elenco encabezado por un genial Gary Oldman, junto a Kristin Scott-Thomas y Jack Lowden. Cada temporada tiene 6 capítulos de 50 minutos que pueden verse como un largometraje.

7. The White Lotus (3era temporada)

Cuando comenzó no llamó mucho la atención pero a partir de la segunda temporada ha ido ganando calidad y presentando historias cada vez más interesantes.

Esta tercera temporada ambientada en Tailandia, ha sido sin duda la más lograda. La peculiaridad de sus personajes y su humor caústico la hacen digna de verse.

8. Mr. Scorsese

Sobre Scorsese hay cualquier cantidad de material de archivo y fuentes vivas, sobre los que se puede construir una buena producción. El problema está cómo seleccionarlo y cómo unir uno con otro. Pues Rebecca Miller lo solucionó y el resultado es esta gran serie documental de 5 capítulos.

Otro éxito de Apple tv, imperdible.

9. El Eternauta 

La mejor serie latinoamericana del año y probablemente de la década. Bruno Stagnaro lleva con maestría a la pantalla, la obra del inmortal Héctor Oesterheld, que narra la invasión de unos extraterrestres quienes anulan el cinturón magnético de la tierra.

Protagonizada por el gran Ricardo Darín, la serie llamó la atención de todo el continente hispanohablante y cierra su temporada en un punto con el que crea muchas expectaticas (salvo para los que conocen el comic).

10. Andor (2da y final temporada)

Uno de esos pocos casos en los que la serie es mejor que la película en la que se basa. Creada por Tony Gilroy y protagonizada por unos grandiosos Diego Luna, Stellan Skarsgaard y Adriá Arjona. La serie cuenta los orígenes y misión de Cassian Andor, uno de los héroes que harán posible el robo los planos de la estrella de la muerte.

Además de las buenas actuaciones la serie destaca por su trama, llena de intrigas bien elaboradas, muchas de ellas muy relacionadas con la política actual del mundo en que vivimos.

Comentarios