Todos están hablando de esta serie a pesar de que tiene solo tres capítulos emitidos. Y después de tener la oportunidad de verlos entendemos porqué: estamos probablemente ante a una de las mejores series de este 2019.
Según su showrunner, el multifacético Jon Favreau esta serie se sitúa 5 años después de los hechos narrados en The Return of the Jedi y 25 años antes de la nueva saga iniciada con The Force Awakens.
Con un argumento simple, básico, The Mandalorian capta de inmediato la interés del espectador y lo obliga a seguir las aventuras de este personaje espacial, que se parece más a uno de los antihéroes de los spaghetti western de Sergio Leone (tiene hasta la voz de un Clint Eastwood joven), que a un guerrero de las galaxias.
El personaje, a quien todos llaman Mando, pertenece a una raza en peligro de extinción, famosos por su efectividad a la hora de capturar fugitivos, por su inflexibilidad y por no hacer preguntas indiscretas. Mando cumplirá con la tradición, hasta que lo envían a cierta misión con sorpresivo final.
Otro elemento a destacar de la serie es su reparto, que aunque escaso es muy efectivo, además de Pedro Pascal como Mando, aparecen Carl Weathers como Greef Carga, el cineasta alemán Werner Herzog como el misterioso Cliente y la voz de Nick Nolte para el simpático Kuiil (I have spoken). Y esto que aún no aparece Gina Carano.
Finalmente, tampoco somos indiferentes, a la atractiva banda sonora del sueco Ludwig Goränson, quien mezcla temas emparentados con los que Ennio Morricone, Luis Bacalov o Bruno Nicolai escribieron para los spaghetti westerns, mezclados con fondos rave o techno.
Ya se ve que Disney se está lanzando con todo en su carrera para robarle terreno a Netlix. Con más producciones así, tendrá buenos argumentos para triunfar en su cometido.
Según su showrunner, el multifacético Jon Favreau esta serie se sitúa 5 años después de los hechos narrados en The Return of the Jedi y 25 años antes de la nueva saga iniciada con The Force Awakens.
Con un argumento simple, básico, The Mandalorian capta de inmediato la interés del espectador y lo obliga a seguir las aventuras de este personaje espacial, que se parece más a uno de los antihéroes de los spaghetti western de Sergio Leone (tiene hasta la voz de un Clint Eastwood joven), que a un guerrero de las galaxias.
El personaje, a quien todos llaman Mando, pertenece a una raza en peligro de extinción, famosos por su efectividad a la hora de capturar fugitivos, por su inflexibilidad y por no hacer preguntas indiscretas. Mando cumplirá con la tradición, hasta que lo envían a cierta misión con sorpresivo final.
Otro elemento a destacar de la serie es su reparto, que aunque escaso es muy efectivo, además de Pedro Pascal como Mando, aparecen Carl Weathers como Greef Carga, el cineasta alemán Werner Herzog como el misterioso Cliente y la voz de Nick Nolte para el simpático Kuiil (I have spoken). Y esto que aún no aparece Gina Carano.
Finalmente, tampoco somos indiferentes, a la atractiva banda sonora del sueco Ludwig Goränson, quien mezcla temas emparentados con los que Ennio Morricone, Luis Bacalov o Bruno Nicolai escribieron para los spaghetti westerns, mezclados con fondos rave o techno.
Ya se ve que Disney se está lanzando con todo en su carrera para robarle terreno a Netlix. Con más producciones así, tendrá buenos argumentos para triunfar en su cometido.
Comentarios
Publicar un comentario