Cada vez aparecen más plataformas de streaming y con ellas se incrementa también la oferta de series, lo cual dificulta a veces la confección de listas como esta. Pero creo que entre lo que pudimos ver este año (que fue algo menos que el año anterior) estas son sin lugar a dudas las mejores producciones.
1.The Last of Us (HBO)
Lo que parecía imposible finalmente HBO lo consiguió: hacer una adaptación más que decente de un videojuego, un formato elusivo para trasladarlo al cine o a las series. Cuenta con un buen reparto y unos guiones bastante elaborados y efectivos capítulo a capítulo.
2.Succession (HBO. Cuarta temporada)
Una de las series más importantes de los últimos años, sobre un imperio mediático dirigido por un patriarca sin escrúpulos y unos hijos que se pelean por heredar. Una historia muy bien contada con grandes actuaciones y que se despidió de su público en su momento de mayor gloria.
3.One Piece (Netflix)
Otra adaptación exitosa, en este caso de un manga. Luego de varios fracasos estrepitosos Netflix por fin consigue una adaptación digna que no solo respeta el original sino que se puede decir que cuenta con vida propia.
4.La Caída de la Casa Usher (Netflix)
Mike Flanagan, uno de los directores de terror más importante de los últimos tiempos, se despide de Netflix con esta adaptación de varios de los relatos de Egard Alan Poe. Si bien nada podría superar su primer trabajo con la casa de la N roja (The Haunting of Hill House), el realizador logra un trabajo que respeta la obra Poe y la pone a disposición de las nuevas generaciones.
5.Slow Horses (Apple tercera temporada)
Ya desde la segunda temporada esta serie se perilaba como una de la mejores. Basada en las historias de Mick Herron, la serie sigue la vida de Jackson Lamb, un brillante y cascarrabias jefe de espías quien junto a un grupo de perdedores a terminado en "La Ciénaga", un lugar del MI5, donde envían a todos los espías que han cometido grandes errores.
6.Reacher (Prime. Segunda temporada)
Muy lejos de la versión que hizo Tom Cruise para el cine y muy cerca de las historias originales creadas por Lee Child, esta segunda temporada del ex militar que vagabundea por todo el territorio de Estados Unidos, se tiene que enfrentar al asesino que está matando a los ex miembros de su unidad de investigadores.
7.Ted Lasso (Apple. Tercera Temporada)
Temporada despedida de Ted Lasso, el amable y empático entrenador de fútbol americano, que por una especie de venganza termina en la Premier League británica. Si bien no está a la altura de las dos primeras, es una despedida bastante correcta y práctica: es mejor irse antes de que las ideas frescas se terminen.
8.Barry (HBO. Cuarta Temporada)
La verdad es que después de la conclusión de la tercera pensamos que los showrunners la tenían bien difícil para cerrar todos los arcos de esta curiosa mezcla de comedia negra, thriller y drama románico, pero lo lograron. Barry, la prodcucción consagratoria de Bill Hader se despide del público a lo grande, con un final bastante consecuente.
9.Ahsoka (Disney)
No ha sido un año para Disney, ni en el cine, ni en el streaming han tenido el éxito del año pasado. Entre lo único rescatable que encontramos para el streaming fue esta serie del universo Star Wars, dedicada a la padowan Ahsoka, discípula de Anakin Skylwalker, encarnada por una solvente Rosario Dawson. Cuenta con personajes bien elaborados emparentados con anteriores series animadas de la saga como Rebels.
10.The Bear (Fx/Hulu. Segunda temporada)
Después de haber sido elegida por varios como la mejor del año pasado, esta segunda temporada de la serie ha decaído un poco en interés, aunque sigue en buen nivel. Ahora el chef Carmy Berzatto deberá sacar adelante el nuevo restaurant, esta vez uno gourmet, que como ya se adelantó en el cierre de la primera temporada, pasa a llamarse The bear.
Comentarios
Publicar un comentario