Series para estos días

Faltando poco para terminar la primera semana de #yomequedoencasa, queremos también desde aquí colaborar con nuestro "granito de arena", para recomendarles series que hemos visto recientemente o hemos empezado a ver en las diferentes plataformas de streaming y que nos han gustado o parecen prometedoras.
Aquí la lista:

The Plot Against America (HBO). Toda una sorpresa el lanzamiento de esta nueva producción de David Simon (The Wire, The Deuce) y Ed Burns, basado en la novela del mismo título del gran Philip Roth, sobre todo porque apenas acaba de terminarse una gran mini serie: The Outsider.
Se trata en este caso de una ucronía (fantasía basada en hecho reales, pero desarrollando un punto ficticio), que narra las desgracias de una familia judía, luego que salga elegido como presidente de los Estados Unidos, el héroe de aviación Charles Lindberg y derrote al candidato demócrata Franklin D Roosevelt.
Lindberg cambia por completo las relaciones de su país con la Alemania Nazi y no solo no entra en la Segunda Guerra Mundial, sino que además implementa en Norteamérica un gobierno totalmente hostil hacia los millones de judíos que viven en la nación. Protagonizada por Winona Ryder, Zoe Kazan y John Turturro, la serie, que puede leerse como una interpretación de los tiempos políticos actuales, promete y mucho. Se estrena un capítulo por semana.

Resultado de imagen para the plot against america

Westworld (HBO). Aunque tendríamos nuestras dudas sobre cómo le iría esta serie fuera del parque donde ocurrieron las dos primeras temporadas, el capítulo inicial de esta tercera temporada, ha empezado a despejar cualquier temor.
La serie creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan (el hermano de Cristopher), adquiere así un nuevo aire, casi como si hubiera tenido un reboot.
Ahora vemos a Dolores (Rachel Ann Wood), que ha entrado al "mundo real", decidida a comérselo y para ello está buscando a los principales peces gordos para atraparlos. Esta búsqueda la hará toparse con un nuevo personaje interpretado por "Jesse Pinkman" Aaron Paul. Y aunque no sabemos bien en qué andan, en la serie siguen más que presentes los personajes de Bernard Lowe (Jeffrey Wright) y Maeve (Thandie Newton). Todos los domingos estrena un capítulo en HBO.

Better Call Saul (Netflix). La mejor serie de Netflix en estos momentos y quizá de todo el streaming mundial. Está ya en su última temporada y por los capítulos que llevamos vistos (se sube uno cada semana), todo indica que tendrá un final muy digno del talento de sus creadores Vince Gilligan y Peter Gould.
En esta temporada vemos ya a Jimmy McGill (Bob Odenkirk) convertido totalmente ya en Saul Goodman, perdiendo los pocos escrúpulos que le quedan. Vemos también a su pareja Kim Wexler (Rhea Seahorn) moviéndose en aguas tormentosas entre sus dos trabajos y también el esperado enfrentamiento entre el gran Gustavo Fring (Giancarlo Esposito) y Lalo Salamanca (Tony Dalton), como ven hay bastante que ver. Se estrena un capítulo por semana, pero faltan 3 para el final.

Broadchurh (Netflix). Serie británica creada por Chris Chipnall, que lleva ya algunos años en Netflix, pero que vale la pena completamente. David Tennant (uno de los últimos Dr Who) y Olivia Colman (ganadora del Oscar por La Favorita), interpretan a un par de policías en un pueblito inglés que deben tomar a su cargo la investigación del horrible crimen de un niño. El hecho que uno de ellos conozca a la familia de la víctima, complica más las cosas.
La serie inició en 2013 y lleva ya tres temporadas. La última de ellas se realizó en 2017.

Feel Good (Netflix). Otra serie británica, en este caso una comedia a cargo de la comediante canadiense-británica Mae Martin, y un elenco mayormente británico, salvo la simpática excepción de Lisa Kudrow. 
Acaba de estrenarse en Netflix y ya tiene muy buenas críticas, especialmente por su humor fresco y disparatado. Además es muy fácil de ver, la primera temporada tiene apenas 6 episodios de media hora cada uno.

Hunters (Amazon). Estreno a cargo del relativamente nuevo show runner David Neill. Ambientada en los Estados de 1977, un joven  es reclutado por un grupo secreto de cazadores de nazis, que intentan evitar que una célula secreta de estos fanáticos, implante un cuarto reich.
Protagonizada por Al Pacino, la serie cuenta con la dosis de acción necesaria como para entretener.

The Marvelous Mrs Maisel (Amazon). Comedia creada por Amy Sherman-Palladino y protagonizada por Rachel Brosnahan, de gran éxito en esta plataforma,  cual acaba de terminar su tercera temporada y estrenará este año una más.
Brosnaham, interpreta a una ama de casa abandonada por su marido, que intenta hacerse paso en el difícil mundo de la stand up comedy, la comedia unipersonal en vivo. Con comedia y drama, repartidos por igual, la serie tiene su grupo fiel de seguidores. 

Comentarios