The Servant: El retorno de Shyamalan

 De entre las nuevas plataformas, una que está empezando a destacar por su contenido interesante es Apple TV, si bien todavía cuenta con pocas producciones, tiene algunas cosas con buenos comentarios, como la película On the Rocks de Sophia Coppola o la serie Ted Lasso desarrollada por Bill Lawrence y de la que ya hablaremos más adelante.

Una de las producciones que más ha impactado es The Servant (La Sirviente), la serie de Tony Basgallop y M. Night Shyamalan quien tras el estrepitoso fracaso de Glass, recae ahora en la televisión para contarnos una historia de terror como solo él sabe hacerlo.

La verdad que extrañábamos una buena serie de terror por estas fechas, el año pasado ese espacio estaba ocupado por The Outsider de HBO, y ahora felizmente apareció The Servant,  que lleva ya dos temporadas (de diez capítulos cada una) y está protagonizada por Lauren Ambrosse, Toby Kebbel, Nell Tiger Free y Rupert Grint, Ron de Harry Potter.

The Servant cuenta la historia de una pareja Dorothy y Sean Turner, quienes pierden su hijo en circunstancias tanto extrañas como trágicas y quienes para salir adelante adoptan a un típico de muñeco del tipo Reborn, que tiene un gran realismo.

El apego que Dorothy desarrolla hacia el muñeco es tan grande que decide hasta contratar a una niñera para que se quede con él, cuando ambos trabajan. Cosa que no es del agrado de Julian, hermano de Dorothy. Además con la llegada de Leanne la niñera, empezarán a pasar cosas muy extrañas.



Ambientada prácticamente en una sola locación: una casa antigua pero arreglada, situada en una de las calles tradicionales de Filadelfia, Shyamalan y Basgallop se las arreglan para contarnos unos hechos que intrigan desde el primer momento y que además van inquietando más a la audiencia, al soltar a cuentagotas información que muchas veces no solo no termina de expllicar todas las dudas que se plantean, sino que generan nuevos misterios.

Destaca también la dirección de arte de todas las habitaciones de la casa, las cuales al principio pueden pasar desapercibidas, pero que luego descubrimos tienen gran importancia,  especialmente la cocina, habitación central, verdadero corazón del hogar Turner.

Las dos temporadas son geniales, y además se ven muy rápido, porque los capítulos tienen la duración ideal, no más de 30 minutos.

Comentarios