HBO Max llegó y entre los productos más atractivos con los que cuenta está Mare of Easttown, una serie policial protagonizada por una desaliñada Kate Winslet y escrita y creada por Brad Ingelsby, un guionista de Holllywood quien escribió las interesantes Una Noche para Sobrevivir (Run All Night, 2015) con Liam Neeson y The Way Back (2020) con Ben Afleck y dirigida por Craig Zobel (The Leftovers, 2015).
La serie se ambienta en un pueblito de Pennsylvania, donde nada parece suceder y más de la mitad de sus habitantes son parientes. Sin embargo las cosas no han estado tranquilas: hay una chica que desapareció hace más de un año y nadie tiene noticias de ella y luego asesinan a otra adolescente. Para complicar más las cosas, el ex marido de la protagonista anuncia su nuevo matrimonio, la ex de su hijo amenaza con quitarles a su nieto y todo parece derrumbarse alrededor de ella.
Con un estilo que recuerda a otras series policiales exitosas de HBO como Sharp Objetcts o True Detective, Mare of Easttown sin embargo, se centra más en el drama personal de la protagonista, que luce muy realista y creíble por una impresionante actuación de Kate Winslet, quien demuestra una vez más que está en su mejor momento.
A ella la acompaña un reparto bastante competente del cual reconocemos a Julianne Nichols (Law & Order: Criminal Intent, Masters of Sex), Guy Pearce y Jean Smart, acompañados de los no tan conocidos Johan Douglas Thompson, Angourie Rice, Evan Peters y Cailee Spaeny.
La serie atrapa desde el primer capítulo y va dando unos giros que la van haciendo cada vez más interesante. Aunque no llega al nivel de True Detective o The Outsider, se trata de una producción que se deja ver sin problemas.
Comentarios
Publicar un comentario