Las mejores series del 2021


Tal y como comentábamos el año pasado el 2021 fue muy parecido al 2020, la diferencia es que la oferta de streamings se amplió y la dificultad para ver series, pero ahora por el exceso de demanda se ha incrementado notoriamente. Aquí va nuestra apretada lista (no repite ninguna del año pasado).

1. Ted Lasso (Apple Tv)




¿Cómo se nos pudo escapar esta serie el año pasado? Ted Lasso es una serie superpostiva magistralmente interpretada por Jason Sudeikis en el papel de su vida: un entrenador de fútbol americano que aterriza en un equipo a punto de descender en la Premier League inglesa. 

No es solo buen humor y buen fútbol, sino también mucha buena vibra y reflexiones necesarias para nuestra vida. Esperamos con ansias la tercera temporada.

2. Loki (Disney +)



¿Una serie con uno de los villanos más traicioneros del Universo Marvel? Teníamos muchas dudas de que funcionaría, pero lo hizo, Michael Waldron, el showrunner de la serie, logró crear un universo paralelo donde Loki (Tom Hiddelston) sigue siendo el mismo de siempre, pero que al enamorarse de una versión femenina de sí mismo (genial Sophia Di Martino), puede llegar a mejorar.

3. Succesion (HBO Max)



Nos habíamos perdido las primeras temporadas, pero ya nos pusimos al día y Succession era justo lo que esperábamos un poderoso drama de una familia enfrentada por el control y el poder de un imperio. Cada capítulo es de una verdadera joyita.

Buen trabajo del showrunner Jesse Armstrong y del elenco insuperable conformado por Brian Cox, Kieran Culkin, Hiam Abass, Nicholas Braun y Jeremy Strong.

4. Mare of  Easttown (HBO Max)



La destacamos en su momento, una serie que combina el thriller policíaco con el melodrama personal, ambos convergidos en el personaje de la Mare del título, una policía madura, divorciada, con un gran talento para resolver casos, pero incapaz de retener a los que ama a su lado.

Obviamente gran parte del peso de la serie recae sobre su protagonista y productora Kate Winslet, pero también están muy bien Julianne Nicholson, Jean Smart, Evan Peters y el australiano Guy Pearce.

5. The Underground Railroad (El Ferrocarril Subterráneo, Prime Video)



Barry Jenkins, ganador del Oscar por Moonlight, adapta a la miniserie una novela ganadora del premio pulitzer Colson Whitehead, que a su vez está basada en un hecho real: el circuito clandestino que tenían que seguir los esclavos de Georgia para encontrar su libertad.

Ea la única serie de Prime de la lista.

6. WandaVision (Disney +)


Ha sido un buen año para la recién lanzada Disney +, esta fue uno de sus primeros trabajos, enlazado con el universo Marvel del cine. Wanda (Elizabeth Olsen), ha logrado salir del radar del gobierno y ha creado un pequeño mundo paralelo donde por fin puede reunirse con su amado Vision (Paul Bettany), pero que también atrae la atención de Agatha (Katheryn Kahn) otra poderosa bruja y, como era de esperarse, también de los militares.

La serie inicia con una serie de homenajes a la televisión clásica norteamericana, especialmente de sus sitcoms. Pero luego el humor va dando paso a cosas más serias. 

7. Get Back (Apple TV+)



Cuando ya parecía que quedaba poco por decirse de The Beatles, el neocelandés Peter Jackson procesa y remasteriza decenas de horas de la grabación de lo que sería el film Let it be, y lanza una mini serie documental (casi un reality actual), donde somos testigos privilegiados del proceso de creación de estos genios.

Aunque es un poco difícil de ver, Get Back posee un enorme valor histórico no solo para los fans del grupo, sino para la música en general.

8. Misa de Medianoche (Midnight Mass , Netflix)



Aunque no es el mejor trabajo de Mike Flanagan, esta miniserie logró colarse entre las mejores del año por su original planteamiento de utilizar el lenguaje y los recursos cinematográficos para transmitirnos interesantes reflexiones sobre la vida, la muerte y las distintas formas de vivir la fe.

Cuenta con un reparto muy solvente encabezado por Hamis Linklater como el padre Paul, Zach Gilford como Ryley Finn, Katey Seagal como Erin Greene y Samantha Sloyan como Berverly Kean.

9. Only Murders in the Building (Disney +)



Tres vecinos fanáticos de las historias del crimen, creen tener la opotortunidad de oro cuando en su vecindario ocurre un asesinato. Así que no solo ponen manos a la obra para resolver el misterio, sino también para grabar un podcast.

Genial comedia de los siempre talentosos Steve Martin y Martin Shorts, quienes acompañados de la cantante Selena Gómez, traen muchas risas y diversión.

10. La Sirviente (Servant. Apple Tv+)



Además de Midnight Mass la única serie de terror de la lista. Luego de sus fracasos en el cine M. Night Shyamalan y su hija nos presentan esta serie sobre una pareja que ha perdido a su bebé, y que parece recuperarlo cuando una nueva y misteriosa niñera ingresa a la casa.

La serie mantiene su aura de misterio y oscuridad desde el primer al último capítulo, y a pesar de dejar varios cabos sueltos, mantiene un gran nivel narrativo en la primera y segunda temporada. Encabeza el reparto Nell Tiger Free como la niñera y Rupert Grint (ex Ron de Harry Potter), como el hermano de la dueña de casa.

Comentarios