Olivier Assayas ¿vuelve a tocar el tema de Les Vampires de Feuillade? ¿es que ya no lo había dicho ya todo en su film Irma Vep en 1999? pues parece que no.
En una muestra más de que el tema daba para más y jugando con los formatos se pueden hacer cosas interesantes, el director francés nos trae este inesperado éxito de la plataforma HBO Max, en la que esta vez la heroína (o villana según como se vea) es interpretada ahora por la sueca Alicia Vikander.
Assayas sin embargo ha actualizado la historia, el remake de ahora ya no es una película sino una miniserie para una plataforma de streaming, y las referencias no son solo sobre la serial de Feuillade de 1915 sino también sobre la película que el hizo en el 99.
Con situaciones divertidas y unos personajes excéntricos, vamos pasando de las peripecias del rodaje, a las imágenes de la minserie, luego a las antiguas imágenes de la serial en que se basa y también a las relaciones entre los miembros del elenco.
La serie no es solo con conglomerado de situaciones logradas y divertidas, sino también una lección sobre historia del cine y hasta un cuestionamiento sobre el cine de hoy y el cine del futuro. Altamente recomendable.
Comentarios
Publicar un comentario