Hasta hace unos meses nadie tenía en el radar en esta serie, todos hablaban de Irma Vep, de Andor, de Stranger Things o más recientemente de Merlina, pero pocos son los que llegaron por sus propios medios a descubrir esta serie argentina protagonizada por Guillermo Francela.
La serie estaba tan "caleta" que cuando los pocos que la vieron la empezaron a recomendarla ni siquiera sabían decir con exactitud en que plataforma de streaming podían encontrarla, haciendo más difícil su ubicación y reproducción. Se trata de una producción Star Original, por lo que se puede encontrar en Star+.
Teniendo a Mariano Cohn y Gastón Duprat como creadores, directores y showrunners, la serie cuya primera temporada es de 11 capítulos, nos presenta a Eliseo, el conserje de un edificio algo venido a menos en Buenos Aires, quien ve amenazado su puesto de trabajo porque el presidente de la junta de propietarios pretende hacer una piscina en el último piso, donde queda su casa.
Bajo una apariencia amable y servicial, Eliseo en realidad es un tipo frío, calculador y manipulador que se conoce al dedillo a todos los inquilinos de su edificio y por supuesto también todos sus secretos. Él pondrá en marcha todas sus habilidades para impedir la construcción de la pisicina.
Con un humor muy fino y sutil, y con un gran trabajo actoral de Francella, la serie atrapa desde el primer capítulo y mantiene cautivo al espectador quien difícilmente podrá anticipar lo que se viene en el capítulo siguiente.
De mucho éxito en España y su país natal, la serie tendrá una segunda temporada que seguramente muchos ya están esperando.
Comentarios
Publicar un comentario