Y la oferta de plataformas de Streaming se sigue incrementando, así que es casi imposible hacer una lista exhaustiva, así que lo que nosotros designamos como lo mejor, es lo mejor de lo que hemos podido ver dentro de un mar de producciones cada vez más competitivas.
1. The Bear (El Oso, Star +) la historia de un chef que hereda la cocina de su hermano luego de que este se suicidara. A pesar de sus esfuerzos por salir adelante, todo siempre parece jugarle en contra, sobre todo por las enormes deudas que tiene el local.
2. The Offer (La Oferta, Paramount +) Creada por Michael Tolkin y basada en las memorias de Albert S. Ruddy uno de los productores de El Padrino, The Offer es sin dudas la miniserie del año. Nadie debería pedersela, especialmente los que vieron y amaron la trilogía de Coppola, quien aparece también en la serie como un simpático personaje.
Muy bien protagonizada por Miles Teller, Juno Temple (se luce en un superpersonaje), Giovanni Ribisi (grande como Joe Colombo) y Matthew Goode (como el niño terrible Robert Evans), la miniserie captura desde el primer momento y aporta muchos detalles de la filmación de esa obra maestra y su relación con la mafia neoyorquina.
3. Irma Vep (HBO) El creativo director francés Olivier Assayas vuelve a tocar el tema de la serial Les Vampires de Louis Feuillade, una superproducción del cine mudo a la que ya había tocado en los 90 con una película del mismo nombre. Mezclando géneros y tiempos Asayas logra una miniserie tan atractiva como inclasificable.
La sueca Alicia Vikander está genial como la actriz que se mete (literalmente) en la piel de Irma Vep y Vincent Macaigne logra una soberbia interpretación del cineasta René Vidal, alter ego del mismisimo Assayas.
4. Better Call Saul -Final- (Netflix) y esta precuela de Breaking Bad, que para algunas es mejor que la serie en que se inspira, llegó a su final. Siendo su creador Vince Gilligan no esperábamos otra cosa que un final decente y felizmente así fue.
Bob Odenkirk y sobre todo Rhea Seahorn, logran las mejores interpretaciones hasta el momento, y la trama se cierra de manera digna, sin ninguna concesión al happy ending, aunque sí una especie de redención del personaje.
5. Stranger Things .4ta temporada- (Netflix) quizá no haya sido la mejor temporada de todas, pero sí la más espectacular. Eleven es llevada por los militares para reentrenarse y recuperar sus poderes perdidos mientras que un grupo de sus amigos parte de California en su búsqueda y el otro grupo se queda en el pueblo natal a enfrentar a un monstruo todavía peor que los anteriores.
Los Duffer Brothers ponen toda la carne en la parrilla, con algunos capítulos que duran más de una hora, para irnos preparando al final de una de las series emblemáticas de Netflix.
6. Barry (HBO) Esta serie co creada por su protagonista Bill Hader junto a Alan Berg es simplemente increíble. Y el giro que ha tomado la tercera temporada es cualquier cosa menos previsible. Uno no tiene idea de por dónde van a ir los acontecimientos hasta que ocurren, y bueno, si bien lo que le pasa a Barry es justo, pues recoge las consecuencias de sus actos, da al mismo tiempo algo de pena.
Veamos si la cuarta temporada es ya la última o todavía puede continuar algunas más.
7. El Encargado (Star +) La primera produccción en español que ocupa un lugar en nuestras mejores del año. Esta producción argentina a cargo de Mariano Cohn y Gastón Duprat, narra las maquinaciones de Eliseo, el conserje de un edificio de un lujoso barrio de Buenos Aires, aunque algo venido a menos.
Protagonizada de manera genial por el gran Guillermo Francella, la serie atrapa tanto por su fino humor negro, como también por su sutil denuncia social y unas intrigas muy bien tejidas para atrapar al espectador.
8. Merlina (Wednesday, Netflix) Probablemente ni el mismo Netflix se esperaba el gran éxito de esta producción de Tim Burton, centrada en la hija mayor de una de las familias más recordadas de la televisión norteamericana: Los Locos Addams.
Encarnada magistralmente por Jenna Ortega, Merlina es ingresada un internado de Nueva Inglaterra que guarda muchas similitudes con el Hogwarts de Harry Potter. A pesar de no ser tan original, la serie llama la atención y divierte mucho.
9. The Umbrella Academy Tercera Temporada (Netflix) La primera temporada pasó casi desapercibida a pesar de estar basada en un comic de culto. La Segunda ya llamó la atención y la tercera pues, ha sido vista por una gran cantidas de personas que se han rendido a su complicada propuesta: un grupo de hermanos que debe viajar en el tiempo para intentar salvar al mundo, aunque cada vez que lo intentan todo les sale peor.
Desarrollada por Jeremy Slater y Steve Blackman, y protagonizada por Aidan Gallagher y Elliot Page, la serie puede llegar a su final este 2023, y eso solo va a atraer más público.
10. Guillermo del Toro's Cabinet of Curiosities (El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro, Netflix) Antes de triunfar con Pinocho, Guillermo del Toro nos presentó esta serie antológica, cuya primera temporada está compuesta por 8 historias y si bien algunas no están del todo logradas otras como: La Inspección (Cosmatos), La Autopsia (Prior) o El Murmullo (Kent), sí llaman mucho la atención.
La serie adapta historias de algunos autores clásicos como HP Lovecraft, y tiene entre sus filas a directores como Ana Lily Amirpour, Panos Cosmatos, Catherine Hardwicke, Vincenzo Natali, Guillermo Navarro, David Prior, Keith Thomas y Jennifer Kent.
Comentarios
Publicar un comentario