True Detective es una serie que nació en el 2014 y estaba pensada para ser una miniserie concluyente de una sola temporada. Creada por Nic Pizzolato y dirigida por Cary Joji Fukunaga, la serie presentaba a dos detectives (Matthew McConaughey y Woody Harrelson) quienes inicialmente eran amigos pero que luego se distanciaron a raíz de las viscisitudes derivadas de un caso donde se cometieron unos crímenes horrendos, con tintes sobrenaturales y que no llegaron a resolverse.
Al parecer la serie estaba pensada como miniserie para concluir allí no más, pero debido al éxito decidieron continuar con otra temporada, aunque con diferente historia y personajes completamente diferentes, esta vez interpretados por Colin Farrell y Rachel McAdams. Este cambio no gustó mucho a los seguidores, aunque la serie sí tuvo cierto éxito.
Tres años después llegó la tercera termporada, protagonizada por Maherhasha Ali y Stephen Dorff, la cual por momentos parecía ser un remake de la primera: otra vez dos detectives que alguna vez fueron amigos distanciados, otra vez el desarrollo hasta en tres líneas temporales y una vez más los horrendos crímenes con toque sobrenatural. Sin embargo acá se agrega el caso de la enfermedad de uno de ellos, que puede trastocar toda la trama. Aclamada por la crítica, la serie si embargo tuvo un bajón de audiencia, aunque allí no más se aseguró la producción de una cuarta.
La pandemia retrasó la producción de la cuarta hasta casi 6 años, pero felizmente ya la tenemos con nosotros: True Detective: Night County ambientada en el oscuro invierno polar de Ennis, un pueblito alejado de todo en Alaska. Acá se mantienen los puntos en común que hemos visto en la primera y tercera temporadas: detectives distanciadas, crímenes horrendos y por supuesto su toque new age/sobrenatural. La gran diferencia es que está protagonizada por mujeres: Jodie Foster y Kali Reis. Además es mujer también la showrunner encargada de conducir la serie: la mexicana Issa López.
Los capítulos se emiten los domingos y los dos que hemos visto hasta el momento confirman el buen nivel de la serie: tanto a nivel argumental con un caso misterioso que cada vez se complica más, como en el de unas actuaciones de primera tanto de las protagonistas como también de un buen elenco secundario.
Esperemos que siga la tendencia de lo que hemos visto y la producción no decepcione, lo cual parece será lo que va a ocurrir.
Comentarios
Publicar un comentario